domingo, 12 de enero de 2014

COMO ESCOGER UN BUEN SNOOD (Orejero)

 Un Snood no es un trozo de trapo con gomas en los extremos. Tienes que fijarte en que tenga un patrón. Así como un vestido para un humano no es un saco, la cabeza de nuestros perros tampoco y sin un buen patronaje, el Snood será feo e incómodo. Tiene que tener forma.
Fíjate bien, ya que en el mercado existe mucho "de todo" y aquí tiene datos para saber escoger calidad sin que por ello tenga que pagar más dinero.

- Ten en cuenta la calidad del tejido, si es un tejido duro los pliegues de sujeción molestarán al animal o le hará daño.
- El tejido tiene que traspirar. Olvidemos los diseños de polipiel, escay..... y materiales parecidos llamados "fantasía".
- Hay Snoods para invierno y para verano, así como no te pones un jersey de lana en verano, un Snood de tejido grueso con una temperatura de 30º es un castigo para nuestro peludo.
- Insisto en que un Snood tiene que tener la forma de la cabeza del perro, en caso contrario se acumulará la tela en su garganta y será muy molesto, además de ser la primera muestra de la calidad de la confección.
- Examina el elástico, debe ser suave y flexible. Una goma demasiado dura y poco adaptable perjudicará al animal.
- Comprueba que el material sea resistente. Si al perro le pica el cuello o la oreja se va a rascar con su patita trasera junto con sus uñas.
- El mejor consejo que te puedo dar es que, con el Snood en la mano (o con los datos y la imagen en pantalla), te imagines a ti mismo llevándolo. Esto te dará una perspectiva real y tomarás conciencia de cómo puede sentirse el perro, por ejemplo, auditivamente evitando que escojas un tejido que "haga ruido".
Puede que te parezca una tontería, pero la empatía es un elemento muy valioso y necesario a la hora de pensar en nuestro peludo.

Por último,  si no puede verificar estos puntos que te recomiendo, ya sea porque compras por Internet o por cualquier otro motivo, te recomiendo que sólo compres en tiendas de tu confianza.

Si te queda alguna duda te invito a contactar conmigo.



Este es el aspecto, puesto en plano, de un Snood (orejero) hecho con patronaje.

...



Evita comprar Snoods (orejeros) con esta forma.

...




Este es el aspecto que debe tener un Snood bien hecho puesto en el perro.

.....






sábado, 11 de enero de 2014

Snoods o orejeros para perros

Los Snoods (orejeros), son un complemento necesario para razas de perros con orejas largas o de pelo largo; Cocker, Basset, galgo Afgano, Beagle ...
Esto implica que el perro necesita especial atención a sus orejas, ya que son proclives a tener infección de oídos, es fácil que, por la humedad acumulada, dada la poca ventilación del oído interno,  sufran rápido crecimiento de bacterias e infecciones.

Es molesto para el perro y para nosotros que al comer o beber agua no puedan evitar que las orejas se mojen o se ensucien, al ir olisqueando por la calle arrastren las orejas sobre cualquier resto que exista en el suelo, esto deriva, además de la falta de salud auditiva mencionada, la incomodidad que genera la suciedad y que se estropee el pelo de las orejas.

En los concursos de belleza canina se utiliza para mantener el pelaje de las orejas en perfectas condiciones, pero aunque no tengamos un perro de concurso, es un hábito saludable hacer uso de un orejero.



Snood con collar a juego. Puede salir de paseo y mantener el snood y el collar puesto, saltar y brincar con las orejas protegidas.
...



Snood para paseo. El collar de paseo se le pone por encima aguantando el orejero.
...



Snood con sujeción elástica en los extremos. Las orejas le quedan completamente recogidas.
...



Snood con sujeción media. Es más largo por la longitud del pelo de las orejas. Las orejas quedan recogidas y el pelo largo también.
...