sábado, 11 de enero de 2014

Snoods o orejeros para perros

Los Snoods (orejeros), son un complemento necesario para razas de perros con orejas largas o de pelo largo; Cocker, Basset, galgo Afgano, Beagle ...
Esto implica que el perro necesita especial atención a sus orejas, ya que son proclives a tener infección de oídos, es fácil que, por la humedad acumulada, dada la poca ventilación del oído interno,  sufran rápido crecimiento de bacterias e infecciones.

Es molesto para el perro y para nosotros que al comer o beber agua no puedan evitar que las orejas se mojen o se ensucien, al ir olisqueando por la calle arrastren las orejas sobre cualquier resto que exista en el suelo, esto deriva, además de la falta de salud auditiva mencionada, la incomodidad que genera la suciedad y que se estropee el pelo de las orejas.

En los concursos de belleza canina se utiliza para mantener el pelaje de las orejas en perfectas condiciones, pero aunque no tengamos un perro de concurso, es un hábito saludable hacer uso de un orejero.



Snood con collar a juego. Puede salir de paseo y mantener el snood y el collar puesto, saltar y brincar con las orejas protegidas.
...



Snood para paseo. El collar de paseo se le pone por encima aguantando el orejero.
...



Snood con sujeción elástica en los extremos. Las orejas le quedan completamente recogidas.
...



Snood con sujeción media. Es más largo por la longitud del pelo de las orejas. Las orejas quedan recogidas y el pelo largo también.
...


No hay comentarios:

Publicar un comentario